Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Theamericantraders escriba una noticia?

Así creció News Corp, grupo de Rupert Murdoch

22/07/2011 11:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

News Corporation es uno de los mayores imperios de comunicación fundado y presidido por Rupert Murdoch, que opera en cine, televisión por cable, televisión por satélite, revistas, periódicos, libros, eventos deportivos y páginas web.

Las actividades del emporio se centran principalmente en Estados Unidos, el continente europeo, en especial Reino Unido, Australia y América Latina.

Se trata de una sociedad anónima, con sede en Nueva York, que cotiza principalmente en las Bolsas de Nueva York, Australia y Londres.

Durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2011 ha ganado 2.056 millones de dólares, el 23, 55 por ciento más que en el 2010, si bien el escándalo de las escuchas ha repercutido negativamente en su cotización.

News Corporation fue fundada por Murdoch en 1980 -a la que se añadieron distintos medios de comunicación adquiridos por Murdoch en los años 60- y con posterioridad se expandió hacia Europa a través de su filial News International, con Reino Unido como centro de actuación.

En Reino Unido News International controla Times Newspapers Limited, grupo que incluye, entre otros, los rotativos The Times y The Sunday Times.

Murdoch había entrado ya en el mercado de Reino Unido en 1969 con la compra del ya cerrado dominical, News of the World, que se erigió bajo su mano en el de mayor difusión en las islas, al que siguió la compra del tabloide The Sun.

Durante la segunda mitad de los 80 amplió su imperio en la prensa británica con participaciones en el grupo británico Pearson, propietario del Financial Times, en The Economist y la agencia Reuters.

Asimismo, News Internacional tomó el control de los canales London Weekend Television, Satellite Television PLC y el canal por satélite Sky, que en 1990 se fusionó con el de Maxwell.

Después, la empresa fundó el periódico sensacionalista National Star, y en 1976 adquirió el New York Post.

Su otra gran zona de influencia y proyección en el mundo es Australia, el país de origen de Murdoch, cuyo imperio se extendió a The Australian, el primer diario de carácter nacional; Daily Telegraph; Sunday Telegraph; Daily Mirror, de Sidney, Sunday Sun, entre otros, además de las revistas TV Week y New Idea, y los canales de televisión Channel 10 de Sydney y de Melbourne.

Murdoch también es propietario entre otros de 'The Chicago Sun Times', 'Boston Herald', 'Mirror Newspaper' y 'Cumberland Newspapers Ltd'.

Fuente: portafolio.co

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Theamericantraders (167 noticias)
Fuente:
theamericantraders.blogspot.com
Visitas:
229
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.