Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ernesto Contreras Cazaña escriba una noticia?

El código Gürtel

23/12/2009 00:00 66 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los principios de "integridad, responsabilidad, transparencia y honradez" del Partido Popular

El pasado día 21 de diciembre de 2009, el PP aprobó un Código de Buenas Prácticas con el que obligará a sus cargos electos y ejecutivos a suscribir una ''carta de compromiso'' prometiendo actuar de acuerdo con los principios de "integridad, responsabilidad, transparencia y honradez". Para velar por el cumplimiento de estas normas de conducta, el PP ha creado la figura del auditor de prácticas internas, el nuevo puesto lo cubrirá el ex ministro, José Manuel Romay Beccaria.

La vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, (redactora de este código) afirmó en rueda de prensa que el objetivo de su partido es aumentar el nivel de exigencia que marca la ley para evitar que se produzcan casos como "los de los últimos tiempos", en referencia al llamado 'caso Gürtel'.

LAS NOVEDOSAS NORMAS DE CONDUCTA DEL PARTIDO POPULAR

Los cargos del Partido Popular, añade el texto, formalizarán el acatamiento de estas normas de conducta a través de la ''Carta de Compromisos'', un documento que contendrá un conjunto de "obligaciones de contenido ético y deontológico" y que actualizarán cada dos años. Según advierte, la negativa a firmar esa carta "impedirá ser candidato en los procesos electorales, cargo público o tener responsabilidades ejecutivas en el PP". La citada ''Carta de Compromisos'', que se publicará en la web del partido, incluirá una "declaración jurada" de que no existe causa jurídica que le inhabilite para participar en un proceso electoral ni alguna situación de posible conflicto de intereses.

Estas normas de conducta del Partido Popular incluyen la prohibición de aceptar regalos, atenciones o prestaciones "que no respondan por su importe o causa a los usos y costumbres sociales". Mato explicó que "todo el mundo sabe cuál es el límite" en estos casos. Así mismo afirmo que las empresas proveedoras serán informadas de que no podrán realizar atenciones a favor de miembros del Partido Popular, quedando excluidas de la contratación si no cumplen esta prohibición.

Ana Mato, al ser preguntada por el caso concreto del presidente de la Diputación de Castellón, sobre el que recaen varias imputaciones, apeló a la presunción de inocencia y dijo que hay que esperar a que "hablen los tribunales" El desparpajo de la elite Gürtel parece no tener fin ¿a qué tribunales se referirá, a los que presiden los más que amigos?

Más sobre

LAS CIRCUNSTANCIAS ALEDAÑAS

El mismo día (El 21/12/09) y haciendo gala de su proverbial coherencia, el Partido Popular se hizo con la alcaldía de Arrecife, gracias a tres concejales imputados por presunta corrupción en el "caso Unión" Casi una veintena de políticos empresarios y funcionarios han ido a prisión desde que se desde que se destapó el "caso Unión", una trama de corrupción municipal y urbanística que afecta a varias instituciones de la isla de Lanzarote, desde el Cabildo insular a los ayuntamientos de Arrecife, Yaiz y Tinajo, pasando por a la Cámara de Comercio.

También ese mismo día 21 y muy en su línea habitual, la señora De Cospedal trato de echar balones fuera afirmando que se tomaban estás medidas para evitar que personas foráneas se aprovechen del Partido Popular; es el rizar el rizo hasta que rompa, señala hacia fuera como si de verdad fuera remotamente posible que los integrantes de la cúpula dirigente del Partido Popular, por ejemplo ella misma, desconocieran la situación valenciana ¿O acaso en está dando ya por expulsados y por tanto foráneos, a los señores Camps y Fabra? Convendría no olvidar, que no hace un año todavía que el señor Rajoy dijo poner la mano en el fuego por el señor Camps ¿Es realmente creíble que entonces desconociera las implicaciones de la trama Gürtel?

LOS MÁS CERCANOS ANTECEDENTE DE CÓDIGOS DE BUENAS PRÁCTICAS

Ya el código local de buen gobierno, aprobado sobre el 14 de Diciembre de 2009 por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el objetivo de frenar la corrupción, nació marcado por la corrupción; ya que uno de sus redactores, Luís Manuel Partida, representante del PP en la ponencia, está imputado por presunto soborno. Sobre él pende una investigación judicial desde septiembre de 2007 por el "caso Porto" una operación urbanística que reportó cuatro millones de euros a Enrique Porto, director general de Urbanismo de la Comunidad de Madrid. Lo cual no es, como podría parecer, fruto de la prepotencia popular; si no más bien, el resultado lógico de la enorme dificultad que tiene el Partido Popular, para encontrar alguien entre sus filas, que no éste tocado por la corrupción.

Creo recordar, que el señor Capms estuvo proclamando sus fervientes deseos de que se levantara el secreto del sumario, según él para poder explicar todo lo concerniente a su relación con la trama Gürtel, ahora que el secreto lleva más de un mes levantado ¿Dónde están las explicaciones reiteradamente prometidas?


Sobre esta noticia

Autor:
Ernesto Contreras Cazaña (149 noticias)
Visitas:
1166
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
-1
+ -
Responder

Citizen (23/12/2009)

Ernesto ¿dónde dice el Código Ético aprobado por el PP que un impu tado debe abandonar el cargo? ¿crees que todo político impu tado debe dimitir o sólo los del PP? ¿debió dimitir el Alcalde socialista de Elche o el dipu tado López Garrido cuando fueron impu tados? Según tú Ernesto ¿No debe aplicarse a los políticos la presunción de inocencia?

0
+ -

El Hijo De La Portera (24/12/2009)

Sobre el alcalde de Elche , señor Soler , ya hace tiempo que se archivaron las actuaciones . Sobre el señor López Garrido hace poco que se dictó auto de archivo y condena en costas a la parte querellante por temerida manifiesta .A estas querellas que son "políticas " no creo necesario , en pricipio , que el querellado deba de abandonar el cargo , de las que actúa la fiscalía de oficio sí

0
+ -

Citizen (24/12/2009)

Efectivamente El Hijo de la Portera se archivaron las actuaciones contra el alcalde de Elche y López Garrido, y esto demuestra lo que yo defiendo, que no se debe pedir la dimisión de ningún cargo politico, del PSOE, pero tampoco del PP, por el simple hecho de que sea impu tado en un procedimiento penal.

0
+ -

Nani (08/04/2011)

Citi..... pero si este escrito lo ha elaborado el PP, osea no se habla de los demas, aunque lo que podrían hacer es escribir un codigo asi todos juntos y firmarlos todos juntos, verás quien no lo va a querer firmar....

0
+ -
Responder

Ernesto Contreras Cazaña (23/12/2009)

El encargado de "proponer" presidente para el CGPJ no debe dar su apoyo incondicional a un acusado, cuando el asunto está en el periodo de averiguaciones, tal y como dicta el sentido común, a no ser que lo que se pretenda con ello, sea lo que precisamente lo que se consiguió, influir en los jueces; por cierto señor Citizen, donde están las explicaciones de Camps.

0
+ -

Citizen (23/12/2009)

El presidente del CGPJ fue designado por UNANIMIDAD de todos sus miembros, vocales designados a propuesta del PSOE, PP, CiU y PNV, no por Rajoy.

0
+ -

Citizen (23/12/2009)

El CGPJ es el organo de gobierno de los jueces, pero no es un órgano jurisdiccional en el sentido de que tenga que decicir sobre procesos judiciales abiertos. Para eso están los Juzgados y los Tribunales. Ernesto intengas confundir al personal atribuyendo al CGPJ unas funciones jurisdiccionales que no tiene

0
+ -

El Hijo De La Portera (24/12/2009)

Ernesto tiene razón , el CGPJ no se renovó en sus cargos porque al PP no le interesaba . El PP ha tenido bloqueado , por propio interés uno de los principales Organos del Estado .
Por cieto , yo también sigo esperando las explicaciones de Camps .
No se enfade Enesto porque le llamen leguleyo ,no creo que Citizen se gane la vida dentro de la órbita jurídica . AL menos Ud. no pretende saber de deyes pero él si .

0
+ -

Citizen (24/12/2009)

Te equivocas El Hijo de la Portera yo no "pretendo" saber de leyes, sino que "sé" de leyes. En cuanto al bloqueo del CGPJ tanto le interesaba al PP no renovar el CGPJ como al PSOE. Por eso no llegaban a ningún acuerdo. Cuando si les ha interesado llegar a un acuerdo lo hicieron y ahí está el nombramiento de cargos de septiembre de 2008. Cuando para algo es necesario pactar, es fácil echarle la culpa al otro.

0
+ -

Citizen (24/12/2009)

Y además, tu partido El Hijo de la Portera, además de tener en la actualidad más impu tados por corrupción que el PP, militantes del PSOE han sido condenado por sentencia firme por financiación ilegal del partido en los casos FILESA y TIMESPORT. Yo de tí, El Hijo de la Portera, no iría haciendo afirmaciones tan osadas sobre otros partidos. Mírate primero el ombligo

0
+ -
Responder

Ernesto Contreras Cazaña (23/12/2009)

Como parece le gusta mucho la hemeroteca señor Citizen, busque haber quien, incumpliendo la ley correspondiente, impidió la renovación durante dos años y hasta que consiguió imponer a su hombre ¿Acaso estuvo obstruyendo la designación por ganas de cachondeo o por dar la nota?... Venga ya

0
+ -

Citizen (23/12/2009)

El CGPJ se renueva cuando los partidos se ponen de acuerdo. Eso no es incumplir una ley sino consensuar nombramientos. En cuanto a lo de imponer nombramientos eso lo dices tu, para el resto de medios de comunicación españoles fue un acuerdo entre los dos partidos mayoritarios

0
+ -
Responder

Qwerty (23/12/2009)

jajaja otra vez pero que pesado ,no sabes escribir de otra cosa???? porque llevas ya un monton de noticias sobre esto,te autoengañas a ti mismo ,mientras el psoe esta ''maltratando'' a españa ,usted erre que erre con la corrupcion del pp;solo una pregunta ernesto ,que haria usted o que diria si todas tus tesis ''imaginarias'' fueran mentira,ya que cuando el juez o jueces que no se como va eso ,digan que dichas personas del pp no tienen culpa ,k haria usted???

0
+ -

Qwerty (23/12/2009)

porque usted esta ''señalando con el dedo'' a unas personas ,sin tener conocimientos judiricos ;como la inquisicion ultrazapaterista

0
+ -

El Hijo De La Portera (24/12/2009)

Llegar a pensar que esas personas del PP no tienen la cupa es demasiado pensar . El PP es un partido corrupto y por ello no se merece ser la alternativa al PSOE . Pero aquí gana quien más votos saca e insisto de que quien vota a un partido corrupto , él , también es un corrupto

0
+ -

Citizen (24/12/2009)

Bueno si según tú, El HIjo de la Portera el PP es "un partido corrupto", tu partido el PSOE debe ser más corrupto, por cuanto el PP tiene 200 impu tados por corrupción y el PSOE 264, según el propio informe del Fiscal General del Estado nombrado por el gobierno de Zapatero

0
+ -
Responder

Ernesto Contreras Cazaña (23/12/2009)

Pues, como ya que está cantado el sentido de sus futuras sentencias; seguramente diré algo muy parecido a lo que digo ahora, pues conozco éstos asuntos de primera mano y me lo ratifican los hechos tangibles del día a día, lo que llaman la prueba empírica; justo al contrario que usted señor Qwerty que lo conoce de oídas, en el mejor de los casos.

1
+ -

Citizen (23/12/2009)

Mira Ernesto tu no tienes conocimiento de ningún asunto de primera mano por la sencilla razón que de leyes no tienes ni pajotera idea como has demostrado aquí abundantemente. Tus conocimientos sobre el Derecho no te colocan ni siquiera en la categoría de un leguleyo o un diletante. Eres un simple juntador de palabras, muchas veces inconexas y mal escritas, de argumentos torpes, tortuosos y torturadores.

0
+ -

Qwerty (23/12/2009)

ernesto creo que los 2 no tenemos ni idea de leyes y lo de este caso lo conozco por tus noticias ,asi que si yo no tengo ni idea ,ya somos 2;y no creo que que los conozcas de 1 mano a no ser que fueras un abogado o juez de ese caso

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (24/12/2009)

Veo que son ustedes del tipo de personas que necesitan que los lleven de la mano y no tienen más criterio que el aleccionamiento; todos los doctorados del mundo diciéndome que tengo que abdicar de mis derechos o que la tortura es legal nunca conseguirían convencerme, sin embargo y por lo visto, a ustedes les vale; ciertamente triste y lamentable.

0
+ -

Citizen (24/12/2009)

Lo que es lamentable es que tú Ernesto Contreras Cazaña seas incapaz de comprender que los que no opinamos como tu ni compartimos tus opiniones ni tus tortuosas argumentaciones no lo hacemos aleccionados ni siguiendo las consignas de nadie, sino sencillamente porque tenemos otros valores y otros principios en base a los cuales razonamos y argumentamos. Eso se llama disparidad de criterio, libertad de manifestación y de pensamiento, la esencia de la DEMOCRACIA

0
+ -
Responder

Citizen (24/12/2009)

Ernesto dices en tu artículo que el PP tiene problemas para encontrar candidatos para cubrir puestos que no estén tocados por la corrupción. Es una absoluta exageración, por cuanto el PP tiene miles de cargos públicos, y tan sólo tiene 200 impu tados. De todas formas, más problemas deberá tener el PSOE (el partido inmaculado cuya corrupción nunca citas) porque tiene a 264

0
+ -

El Hijo De La Portera (24/12/2009)

El demócrata de verdad sabe estar con el partido que gobierna y también con el partido que está en la oposición . Gente como tú no sabe estar en la oposición , se cree que ellos son los llamados a estar en el poder y el resto son elmentos despreciables a los que hay que acosar ,insultar , maltratar . Gente que no merecen estar donde están : unos usurpadores

0
+ -

Citizen (24/12/2009)

Yo, El Hijo de la Portera no he estado ni estaré nunca en el poder y por lo tanto no he insultado o maltratado a nadie para estar en él. El Hijo de la Portera tienes poca memoria. Te recuerdo cuando tu partido estaba en la oposición y se asaltaban y quemaban las sedes del PP por un petrolero que se había hundido o cuando los tuyos se manifestaban a las puertas de la sede del PP el día de reflexión de unas elecciones generales.

0
+ -
Responder

Qwerty (24/12/2009)

''todos los doctorados del mundo diciéndome que tengo que abdicar de mis derechos o que la tortura es legal nunca conseguirían convencerme'',quienes sino los mas inteligentes y los mas efectivos en sus materias, si el mundo no habria exo caso a los doctorados no existiria la democracia, asi va usted ,asi va zapatero,kien va a saber mas economia ,medicina ,derecho,inegeneria ,ect k los doctorados ??? usted???

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (25/12/2009)

Tener memoria y/o aprobar unas oposiciones, no es ninguna garantía de ecuanimidad y los endiosados que roban derechos, siempre seran mucho más dañinos que todos los gárrulos juntos, señor Qwerty; y me ratifico: Por más que universitarios del estilo de Dick Cheny que hayan justificando la torturar, no tiene justificación y es más, opino que son unos vulgares criminales, tengan los doctorados que tengan.

0
+ -

Qwerty (25/12/2009)

perdona pero los doctorados no pasan oposiciones,es una categoria superior al de universitario que se estudia en las propias universidades y se califican en ellas;y no tiene nada que ver con la memoria ,si no con la inteligencia y el modo de razonamiento de cada uno; si justifican la tortura mediante razonamientos y no hay nadie que puede contraargumentar esos razonamientos ,es que se necesita la tortura

0
+ -
Responder

Ernesto Contreras Cazaña (25/12/2009)

Los esclavistas estadounidenses tenían cientos de doctores que con muy buena lógica, justificaban el derecho de unos sobre las vidas de otros; más cerca en el tiempo, los nazis contaban con jueces e intelectuales que justificaban la necesidad del holocausto, la guerra y la expansión; así las cosas, afirmo: Que, o es usted un esclavo, o aspira a llevarse parte del botín; señor Qwerty

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

aspiro a una nacion mejor ,sin paro ,sin peligro ,con orden ,buena educacion,ect;a mi el holocausto ni m va ni m viene porque m da que algo paso en alemania para que todo el pueblo aleman odiara tanto a los judios ,algo habria pasado;gracias a todos los k as nombrado usted tiene energia(nazis) ,medicina(doctor muerte) y tecnologia (la k pudieron rescatar de las llamas);

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

yo no quiero ni el botin ,ni soy esclavista ,soy un ciudadano que dare mis conocimientos y mi vida para que las suiguientes generaciones puedan vivir mejor y las unicas sociedades que lo han hecho todavia son las que has nombrado ,mas la monaquia idealista;con este tipo de sociedad no mejoramos nada ,nos atrasamos ,las siguientes generaciones no tiene la educacion que deberian tener ,ni el orden ,ni la madurez

0
+ -
Responder

Ernesto Contreras Cazaña (26/12/2009)

"El respeto irreflexivo por cualquier autoridad es el mejor enemigo de la verdad" Einstein
"No existe tiranía peor que la ejercida a la sombra de las leyes y con apariencias de justicia" Montesquieu
¿Le parecen a usted bastante doctos o como no puede sacar tajada de sus palabras, los considera unos lerdos? Señor Qwerty; su frase: "Es que se necesita la tortura" lo define, poniendo de relieve su prepotencia fascista.

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

eisten ,aquel que anuncio la teoria de la relatividad suponiendo que no existia el eter ,cuando por detras estudiaba la alquimia donde uno de sus principios es que el eter existe ;la ecuacion de la energia robada a los nazis ,ya que fueron ellos los que crearon la energia atomica ,para mi albert eisten fue un ladron o un falso asik ese dicho no m vale;y montesquieu que yo sepa no fue un doctor,asi que busque mas;

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

usted sabe lo que significa fascista??? dictadura?? politica en la cual UNA persona toma los 3 poderes;yo nunca he dicho que deberia de haber un doctor ,es mas cuantos mas halla mejor ;
yo apoyo a todo auqel partido ,sociedad o politica ,en los que opone el idealismo por delante del setimentalismo,cosa que en la segunda opcion esta usted ;ya que como e dixo antes si los grandes doctores dan razones para que las torturas sean legales

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

a nadie sabe como contraargumentarlas es que ,esas razones son las verdaderas ,las que se necesitan .
estas tipos de sociedades son las unicas que han aportado algo a la humanidad,las unicas

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (26/12/2009)

La teoría de la relatividad es la que hace posible, entre otros, el sistema GPS y es una teoría no una hipótesis, culpando a un investigador por investigar, se pone usted en evidencia; por cierto, solo le ha faltado decir que Einstein era judío; señor Qwerty, su capacidad para justificar el genocidio es proporcional a su inteligencia.

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (26/12/2009)

En todo sistema, el elemento humano se cuantifica como factor de incertidumbre, señor Qwerty; su "lógica" es la misma que condeno a Galileo; pura hipocresía traída por el tradicional sectarismo de los acomodados, que a su vez, solo sirve para engordar a unos cuantos en detrimento del bienestar de la mayoría; pues solo son unas sanguijuelas que lastran la sociedad.

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

te equivocas ya hay bastantes metodos para hallar ese factor de incertidumbre,ejemplo:economia ,el tiempo atmosferico ,trayecotia de aviones ,terremotosect,ect;y lo de galileo es uno de los mios si estuviera en este siglo estaria a mi lado,yo acomodado????gente superior a mi acomodada??? doctores acomodados??? cuando esa gente da su vida para la mejora de la humanidad y que las siguientes generaciones esten a salvo,

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

mientras que usted que esta haciendo??? quejandose para que usted viva mejor,eso si es acomodado;en vez de preocuparse por las siguientes generaciones y mejorar la humanidad,usted lo unico que sabe hacer es quejarse ,no dar soluciones y tachar de fachas a los que las tienen,cuando no sabes ni lo que significa;señor ernesto si no tienes conocimientos sobre la materia no hable,a eso se le llama hipocresia

0
+ -

Qwerty (26/12/2009)

ernesto si usted no tiene conocimientos del tema no hable ,lo de eisten lo se porque yo estoy estudiando ingeneria y es uno de los comentarios que nos han dicho varios profesores;lo de los gps por la teoria de la relatividad no son totalmente precisos ,por lo tanto esa teoria no vale;yo no he justificado el genocidio ,yo lo unico que he pensado es el porque ;muestra de razonamiento e inteligencia

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (26/12/2009)

No dije hallar, dije cuantificar, que no es lo mismo; me explico, si se introduce un 10% más de intervención humana en una operación, se cuantificaría (sumaria) un 10% más de incertidumbre; que es diferente a hallar el resultado de ese factor ¿Comprende? Señor Qwerty.

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (26/12/2009)

Que mal suena la comparación, es como si estuviera aceptando culpas; pues con la comparación parece pretender banalizar "algo". Comuníqueme los temas sobre los que puedo escribir, pero no se extrañe si no le haga caso. ¿Mejorar? Lo dice como si la tortura fuera una mejora, cuando es el exponente más claro de salvajismo, señor Qwerty.

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (26/12/2009)

Se le ha olvidado poner "asignatura" delante de "ingeniería" señor Qwerty; la razón es que eran un grupo definido y por tato vulnerable, escogiendo a alguien con signos externos reconocibles, se consigue que los que no tiene esos signos se sientan seguros; con la primera guerra recién perdida Alemania estaba arruinada y que mejor que machacar al culpable de turno, la barbarie y el manejo de masas en su estado más puro.

0
+ -

Qwerty (27/12/2009)

cuantificar es lo mismo que hallar mediante numeros,pues señor ernesto todavia no lo entiendo,a mi cuando m dicen que cuantifique algo me estan dicendo ,que halle un resultado y se lo muestre en numeros;perdon lo de la tortura nunca dije que fuera la solucion;yo dije de que si los docotres del mundo dan razones y nadie sabe como contaargumentarlas,es que esas razones son las verdaderas y por tanto se tiene que llevar a cabo

0
+ -

Qwerty (27/12/2009)

pero todavia no ha habido ningun doctor que de razones para que se lleve a cabo la tortura ,de una asignatura nada ,varias asignaturas;de los temas que usted puede escribir sobre la educacion (anadalucia tiene la misma educacion que en marruecos),sobre el atrasamiento del idealismo,sobre dar ideas y soluciones a este pais ,ect

0
+ -

Qwerty (27/12/2009)

y lo de alemania ,vuelvo a decirle ,que no hable de lo que no sepa ;cuando alemania estaba arruinada un partido socialista gano las elecciones ,el pueblo queria que hitler ganara sabiendo lo que suponia,antes de que hitler llegara al poder ya existia un racismo extremo hacia los judios ,que sigo preguntandome el porque;despues de eso los alemanes siguieron adorando a hitler y es mas todavia en el siglo XXI siguen adorando esa ideologia

0
+ -

Qwerty (27/12/2009)

manipulacion??? en el siglo XXI?? de quien???, usted tiene mas posibilidades de estar manipulado por la sociedad que ellos ;he hablado con varios alemanes y dicen que si podrian habria otro reich,cosa que me soprendio.
sigo diciendo que usted tiene poco de idealista ,cuando m de razones verdaderas ,es cuando cambiare de opinion pero por ahora nadie me ha hecho cambiarlo,es mas llegan a un punto en que no pueden dar razones y solo saben cualificarme a mi

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (28/12/2009)

< En una ecuación, el elemento humano se considera un factor de incertidumbre y al considerarlo, se cuantifica. < Conozco alemanes libertarios y no por ello creo que Alemania vaya a volverse anarquista; elija razones que puedan considerarse como tal. < Gracias al expansionismo nazi, el mundo se vio inmerso en la 2ª W. W. y Alemania estuvo dividida y ocupada durante más de cuarenta años ¿No le parecen suficientes razones?

0
+ -

Qwerty (30/12/2009)

ya creo que el factor humano se puede hallar ,estamos en el siglo
XXI,no en el XV;te fias de esa gente ,gente que esta en contra del sistema pero trabaja para ella ,pide ayudas ,ect;las raznoes de las culaes podria haber otro naciaonalismo aleman son que son los mejores en europas(1 en salir de la crisis ,mejor en toda las gamas de ingeneria ,menos en la nuclear ,no le hace falta importar energia,ect) y no solo eso ,sobre todo por su cultura

0
+ -

Qwerty (30/12/2009)

la 2 guerra mundial no fue a causa del expansionismo nazi,fue la causa de que inglaterra se puso en contra y america les ayudo;acaso francia no se expandio , inglaterra,españa,ect???
segun tu razonamiento todos esos paises tambien tendrian la culpa,no?,y estuvo divida a causa del comunismo que se creo en esos años y la ocupacion fue a causa de la perdida de la guerra;esas razones no me valen ya que los he contraargumentado,con estas razones

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (31/12/2009)

Confunde usted Alemania con el partido nazi señor Qwerty; y está simplificación le lleva al absurdo de considerar que los logros de todo un país, son logros del lastre regresivo (Racismo, sectarismo, autoritarismo, etc.) que acarea.

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (31/12/2009)

Según usted ¿Inglaterra debería haber dejado que los asesinatos gubernamentales se extendieran a su país? La operación tiro de gracia (La ejecución de enfermos mentales) define la escala de valores de los nazi; que ponen intereses económicos por encima de las personas. Lo que le pasa, señor Qwerty, es que se cree usted a salvo y piensa que no le puede tocar a usted, sepa que quienes asesinan por dinero, solo son asesinos.

0
+ -
Responder

Qwerty (03/01/2010)

perdona quien voto al partido nazi??? alemania ,por tanto no lo confundo;quien dirige al pais es el que guia a los ciudadanos y todos los logros conseguidos de ellos es gracias al liderazgo de quienes gobiernan;la alemania no quiso extenderse a inglaterra ,se extendio por la peninsula europea ;y despues, este ataco a alemania,intereses economicos????

0
+ -

Qwerty (03/01/2010)

todo lo contrario ,pusieron sus intereses de investigacion por encima de las personas,por eso los nazis inventaron lo que inventaron y a nosotros no nos llega;ej:doctor muerte(si usted sabe lo que hacia y lo que consiguio);no no, tengo mas peligro con este gobierno que con el de los nazis , este gobierno si se mueve por el dinero ,o no ha oido usted lo que se vende hoy en dia,jajaja señor ernesto usted vive en un mundo de maravillas

0
+ -

Qwerty (03/01/2010)

donde a los que quieren evolucionar ,mejorar y salvar a las siguientes generaciones,se les llaman asesinos(eso si despues todo lo que consiguieron es la base de nuestra sociedad);y a los que no hacen absolutamente nada y lo unico que quieren es que ellos y la gente vivan lo mejor posible ,cueste lo que cueste ,esos son los salvadores

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (04/01/2010)

Y así le fue al pueblo alemán. ¿Lo de los intereses económicos lo dice en serio? Señor Qwerty ¿Cree usted que se hubieran parado en el canal? Como chiste es bastante malo, francamente. Lo que usted llama la base de nuestra sociedad, es una arcaica tradición prehistórica consistente en escoger alguien que pague el pato, para luego gobernar sobre los cadáveres y el miedo; una lacra que la humanidad arrastra desde la noche de los tiempos.

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (04/01/2010)

Imagine que decidieran que la única forma de sostener la economía es asesinando a la mitad de la humanidad y a usted, por no ser de raza aria, le tocara en el grupo sacrificable ¿Estaría de acuerdo o se resistiría? Dígame señor Qwerty, si según los nazis es usted, por español, de una raza inferior y desechable ¿No le parece que Justificarlos es más propio de mascotas, que de personas cabales?

0
+ -

Qwerty (04/01/2010)

asi le fue??? pero usted sabe lo que esta diciendo ,resisitio ,un pais minusculo, contra casi todo el mundo;eso no lo puede hacer ni ahora mismo eeuu;la base de nuestra sociedad,napoleon -dibujo tecnico(sin ello no vivirias en esas casa , no existirian los coches ,niaviones ,ect)

0
+ -

Qwerty (04/01/2010)

doctor muerte(sin el ,igual muchos de su familia estarian bajo tierra ,es la base de la medicina),ingenieros nazis (energia atomica,las 1ª motos , tecnologias k destruyeron como el motor a implosion,ect),julio cesar(creo la politca que conocemos hoy en dia),ect;arcaica tradicion prehistorica??? perdon??? usted sabes lo que escribes???sigo diciendo que usted vive en un mundo de maravillas donde todas las cosas wenas han surgido de por arte de magia

0
+ -

Qwerty (04/01/2010)

''Imagine que decidieran que la única forma de sostener la economía es asesinando a la mitad de la humanidad'' eso se lo imaginara usted ,que yo sepa no mataron mas que enemigos y judios;ni negros ,ni chinos, ni arabes;estas muy equivocado con lo del dinero,todo lo que habia en alemania era suyo ,para que queria tener dinero si podia coger todo lo que quisiera y cuando le diera la gana???

0
+ -

Qwerty (04/01/2010)

usted sabe lo que significa la raza aria??? vuevo a decirle si no sabe no hable; la raza aria es la raza pura ,si tendria que matar a los que no son ,tendrian que matar a todo el mundo ,cosa que no hizo cuando conquisto otros paises;que yo sepa los españoles hiceron buena miga con los nazis ,asi que dudo mucho que ese razonamiento tenga algo de verdadero,no los justifico ,los razono,cosa que no hace usted

0
+ -

Qwerty (05/01/2010)

de todo lo que has escrito no ha habido ningun razonamiento decente con pruebas,usted sabe porque la raza humana hemos sobrevivido tanto ,gracias al razonamiento ,de las cuales los animales comunes no tienen ;usted en que parte esta en la de los humanos o en la de los animales comunes??? razona las cosas y observaras muchas cosas

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (05/01/2010)

Esos "avances" a los que usted se refiere, se debieron al robo de territorios auríferos y al saqueo de los tesoros nacionales de los países ocupados, los robos que alimentaron el crecimiento expansivo de la maquinaria nazi ¿Qué hubieran hecho para seguir así? Seguro que más de lo mismo; seguir con la barbarie más arcaica y retrograda que se pueda imaginar; que por cierto, es lo mismo que harían las ratas.

0
+ -

Ernesto Contreras Cazaña (05/01/2010)

Tengo una curiosidad ¿Si la especie humana (Que no raza) ha sobrevivido solo gracias a unos asesinos desalmados; como es que el resto de las especies existen todavía? Como ve sus fantasías nihilistas se basan en montón de basura y mentiras.
Es imposible obtener energía o bombas atómicas, con el material que usaron los nazis en sus investigaciones; sus fantasías señor Qwerty, se basan especulaciones sin base alguna.

Mostrando: 1-10 de 12