Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caballerozp escriba una noticia?

Enric Sopena y su panfleto El Plural nuevamente condenados

11/04/2010 15:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Plural, panfleto subvencionado por los socialistas, sigue cosechando condenas debido al trabajo sucio que tiene que realizar para ganarse el sueldo, difamando, calumniando e insultando a todo aquel que se aleja o contradice al pensamiento único de la secta socialista.

Esta vez la condena le cae del juzgado de primera instancia Nº 4 de Jaén, que ha sentenciado que Enric Sopena y dos de sus periodistas cometieron una "vulneración del Honor" de José Alcaraz y su esposa María del Carmen Álvarez, debido a la información falsa que publicaron en varios artículos en 2007, en los que acusaban a Francisco José Alcaraz de cobrar de la AVT 6.000 euros mensuales y dietas diarias de 200 euros, así como a su mujer de recibir otros 3.000 euros más.

El juez deja claro que "no es cierto que cobrasen dinero alguno", a lo sumo se le "pagaban los gastos de sus continuos traslados a Madrid", siempre en referencia a su época al frente de la asociación. Pero además el juez puntualiza en la sentencia, que esta información era "fácilmente contrastable", algo que no hizo el diario de Enric Sopena, "Una mínima diligencia por parte del periódico digital hubiera llevado a conocer que era incierta la noticia que publicaba", dejando claro que tipo de panfleto es El Plural.

Más sobre

El juez concluye condenando a El Plural, a su director, Enric Sopena y los periodistas José María Garrido y Pascual Mógica de haber cometido una "intromisión ilegítima" en el derecho "a la imagen y al honor" de Alcaraz y su mujer que les ha ocasionado "daños morales". Fija una indemnización de 2.700 euros, de los cuales Alcaraz debe percibir 1.800 y María del Carmen Álvarez, 900. Además, se condena al diario a publicar la sentencia y suprimir "toda la información relativa a los reportajes objeto de condena".

Recordemos que esta campaña de descredito contra José Alcaraz, se emprendió debido a la lucha que este emprendió contra el proceso de negociación del gobierno de Zapatero con ETA, donde aun recuerdo un articulo de Enric Sopena en el que pretendía desacreditar a José Alcaráz por tenerme agregado en Facebook, articulo en el que se dedicó a publicar todos los datos del perfil, y del que ya hablé en el blog.

Sentencia contra El Plural


Sobre esta noticia

Autor:
Caballerozp (543 noticias)
Fuente:
caballerozp.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.