22:41 (10-02-2012)
Cristal Gris
Publicada el 03-03-2010 12:21 14 2

Españoles en Afganistán

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity
Son héroes anónimos que han aceptado la voluntad de un gobierno que decide que quiere hacer con sus vidas. Han sido embarcados en una aventura sin fin que ellos no eligieron

Cuando conoces a uno de estos soldados, te das cuenta que quieren mostrarse fuertes ante ti. Fingen que pueden soportar todas esas atrocidades que han visto cada día y que soportan bien el ruido de las bombas y proyectiles que les lanzan sin ningún escrupulo, solo por estar "en el bando equivocado".

Son seres humanos con sentimientos y con seres queridos que deben abandonar para completar una misión sin sentido, que parece no acabar nunca. Sus anécdotas versan sobre lo positivo de su experiencia, de lo que aprenden a valorar estando lejos de los suyos, del gran espíritu de equipo que existe, de las relaciones interculturales, en definitiva, del valor de su propia vida.

Detrás de cada soldado, hay una historia que contar

Detrás de cada soldado, hay una historia que contar, aunque esa historia estará siempre edulcorada para no hacer sufrir a aquellas personas que no eligieron que él fuera soldado. Por respeto a ellas, nuestros héroes aprenderán a contar historias reales aunque con cierto trasfondo de ficción, en el que la guerra no duela tanto en sus ya maltrechos corazones.

Son cientos de familias, a su vez, que temen día trás día al ver las noticias de los informativos que ese soldado que ha muerto sea su hijo, su hermano, su marido, etc. Cuando has conocido a alguien que ha estado allí, y te cuenta sus anécdotas, la vida parece tener un sentido mucho más valioso .

Y si mueren en acto de servicio, lo convierten en héroe. Un héroe caido que ya nada podrá hacer por su país, ni por su familia, ni por su dignidad.

Añade tu comentario

Comentarios de Españoles en Afganistán

Siguiente Ultima
  Mostrando: 1-10 de 11

Victor Virgós (03-03-2010 23:06)

Muy emotivo el artículo sobre estos valientes héroes de Afganistán. Personalmente detesto las guerras y los motivos para mí del todo absurdos por los cuales los impolutos y trajeados gobernantes de un país, sin ponerse el uniforme ni mancharse las manitas, deciden quién debe arriesgar su vida para proteger los intereses militares.
2
más menos

Cristal Gris (04-03-2010 00:18)

Gracias por tu opinión, la experiencia cercana me da la oportunidad de hablar desde el corazón. De todas formas, se agradece que haya gente sensible a estos problemas que por más que hablemos y los critiquemos, se perpetuan en el tiempo sin motivo aparente.

Victor Virgós (03-03-2010 23:10)

Me dan mucha pena quiénes han muerto en guerras, como todas, sin sentido. Irakíes, españoles o moldavos, somos todos personas. Por las diferencias políticas de unos gobernantes que jamás empuñarán una pistola, mueren inocentes militares y civiles, enredados en asuntos que ni siquiera comprenden, sólo hacen lo que se les dice que hagan, como peones sobre un tablero de ajedrez.

Victor Virgós (04-03-2010 08:23)

Te entiendo perfectamente, si has vivido esta experiencia con conocimiento de causa porque la situación te es cercana o afín. Veo que estás dolida y que hablas desde el corazón. Como bien dices, por mucho que se les critique nada cambia. Sólo somos piezas prescindibles que los grandes mandatarios del mundo mueven a su antojo, sin importarles quién caiga.

Victor Virgós (04-03-2010 18:26)

Gracias Cristal por tu comentario sobre los burkas. Sí que es cierto, sagaz reflexión la tuya, el peso de estos burkas, debe ser como llevar una coraza de hierro encima, o como leí en algún sitio, es una jaula o celda hecha de velos. Triste vida la de estas mujeres cuyo único fin está destinado a servir a los hombres de la calaña más despreciable, ser repudiadas, denigradas y ultrajadas.

Freddyhh (05-03-2010 04:38)

Y por que no dejamos de mostrarle respeto a esos que dicen cambiar el mundo y miramos bien lo que nos rodea,nos rodea una españa en crisis a la que como decis no les importa que estemos en guerra por eso siempre repito que los grandes partidos seguiran con sus artimañas.
Repito que la prioridad es lo NACIONAL y esos soldados deberian de estar con sus familias y no en una guerra injustificable
0
más menos

Gilwellian (05-03-2010 09:34)

Repito que desde el punto de vista humano, es correcto, pero desde el punto de vista profesional y técnico no lo es. El que elige ese oficio sabe a lo que se arriesga y les entrenan para defender y matar si es preciso, son FUERZAS ARMADAS y tienen que atender a los requerimientos del Estado. Y no digo que yo esté de acuerdo, porque a nadie le gusta que le den un tiro, es un punto de vista lógico.

Victor Virgós (05-03-2010 08:33)

Totalmente de acuerdo Freddyh. Los que dirigen el cotarro de este mundo caótico, dominado por la sed de poder, el dinero, la ambición de liderazgo y hegemonía, seguirán siempre con sus artimañas sin importarles lo que les pase a sus "peones". Somos piezas sustituibles. Todas las guerras son absurdas e injustificables y sin duda, los soldados, donde mejor están es con su familia.

Gilwellian (05-03-2010 09:19)

Desde el punto de vista HUMANO nada que contradecir a la opinión del artículo, desde un punto de vista NEUTRAL, nadie obliga a un individuo a ser soldado yvamos a decir las cosas claras: pertenecen a FUERZAS ARMADAS, con todo lo que ello implica. Al ejército se le adiestra para defenderse, pero también para matar si es preciso, es un oficio de riesgo y lo saben.
0
más menos

Cristal Gris (05-03-2010 12:34)

Tienes razón en tu opinión, y no digo que los soldados no deban hacer su trabajo, puesto que lo han elegido por voluntad propia conociendo las consecuencias. Lo que defiendo en el artículo es, más bien, el sinsentido de participar en una guerra tan ajena a nosotros y a nuestro país. Respeto que existan acuerdos internacionales, pero esto no quiere decir, que no tengamos la opción de retirarnos a tiempo con la cabeza bien alta.

Gilwellian (05-03-2010 09:25)

Por otro lado, personalmente no estoy de acuerdo con esa imagen de ONG que se está vendiendo de un ejército pues precisamente ese no es el papel que le corresponde. Repito, cuando se envían fuerzas armadas es para hacer uso de ellas en el caso que sea preciso y los soldados DEBEN estar preparados para ello. Desgraciadamente somos una especie depredadora y la historia está llena de ejemplos para justificar la existencia de un ejército.

Gilwellian (05-03-2010 09:30)

Y me sigo explicando: el papel de esos contingentes es precisamente que las ONG y estamentos internacionales de apoyo puedan desarrollar su actividad sin interferencias hostiles, facilitar su labor y solo en casos muy puntuales colaborar en labores humanitarias si fuera preciso y esas organizaciones se ven desbordadas.

Chumo (31-03-2010 00:32)

Yo escribo desde la espera . Mi espera del 24 de junio ,Es una cuenta atras terrible . Nos hemos abrazado esta tarde en silencio . Los dos leiamos entre esas inspiraciones profundas. Es militar por vocación y estoy a su lado desde hace muchos años ....pero esto es distinto .Es Afganistan.
Siguiente Ultima
  Mostrando: 1-10 de 11

Sobre esta noticia

Autor: Cristal Gris (6 noticias)

Fuente:

Visitas de esta noticia: 301

Tipo: Opinión

Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor

Regístrate en Globedia