Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vinaches escriba una noticia?

¿Fumar o no fumar en lugares públicos?

08/02/2010 12:51 7 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿dónde vamos a poder ejercer nuestro derecho de fumador?. Me parece bastánte hipócrita, que el gobierno nos cobre unos impuestos altísimos por cada cajetilla y distribuya esta mercancía "prohibida", y a la vez nos esté diciendo "Ud. no puede fumar en ningún recinto cerrado"

Soy fumadora activa, y no me vanaglorio de ello, pero de eso a considerarme una apestada... hay un largo camino.

Ante la idea de fumar en lugares públicos, a pesar de pertenecer al gremio de los "apestados", estoy completamente de acuerdo que no se debería fumar en cualquier sitio donde haya personas que no pertenezcan a este "gremio". Las últimas noticias con respecto a este tema, me dan a entender que no vamos a poder fumar en ningún recinto cerrado. Hay que respetar los derechos de los no fumadores. Totalmente de acuerdo.

Pero... ¿dónde vamos a poder ejercer nuestro derecho de fumador?. Me parece bastante hipócrita, que el gobierno nos cobre unos impuestos altísimos por cada cajetilla y distribuya esta mercancía "prohibida", y a la vez nos esté diciendo "Ud. no puede fumar en ningún recinto cerrado".

Deberíamos reivindicar también nuestros derechos. Imagínense que entran en un bar, donde se venden bebidas alcohólicas pero, dentro de ese recinto... está prohibido beber. Ante este problema, la gente sacaría su bebida a la calle... y esto a su vez, traería consigo el problema de la contaminación acústica. La calle se llenaría de gente alternando con su copa, a altas horas de la madrugada... y los vecinos se quejarían de los molestos ruidos que tienen bajo su casa.

Algo parecido puede pasar con el tabaco, de hecho... ya sucede.

Cuando empezó la prohibición de fumar en los locales públicos, la ley dejaba opción a los empresarios, a dejar o no fumar en su establecimiento. Si van a prohibir fumar en todos los establecimientos... ¿por qué no dejan que se créen espacios (restaurantes, bares, discotecas...) exclusivamente para fumadores?

Desde aquí, reivindico los derechos de los fumadores pasivos. Por supuesto que no deben de tragarse el humo que yo exhalo, pero también reivindico los míos

Si... hay espacios para fumadores. Los he llegado a ver, donde el fumador está tras una urna de cristal, con un montón de colillas a su alrededor, apelotonados con sus compañeros de "gremio", con un ambiente totalmente cancerígeno, debido al poco espacio... y a la nula ventilación, y por si fuese poco, observados por el resto del personal como si fuesen atracciones de feria.

¿Que pasa? ¿que a pesar de fumar... tenemos que tragar más humo del que nos corresponde? ¿por qué no se crean espacios como es debido? y si no es así...¿por qué nos venden el tabaco con un montón de impuestos por añadidura? parece que al vendérnoslo nos estén diciendo: "¡compre, compre tabaco, pague todos los impuestos que le cargamos, peeeero, no se olvide que es Ud. un "apestado" y le vamos a señalar con el dedo donde Ud. vaya!

Desde aquí, reivindico los derechos de los fumadores pasivos. Por supuesto que no deben de tragarse el humo que yo exhalo, pero también reivindico los míos.

Esta situación, a veces me recuerda la época de Franco, en la que nos ponían futbol por la única cadena de tv que había, para distraer la mente del pueblo, y que no pensase en problemas mayores. Ahora, el humo del tabaco es lo peor de lo peor, pero por lo visto, la contaminación de toda índole, que sufrimos día a día todos los seres humanos en las grandes ciudades ¡ay! esta no perjudica a nadie.


Sobre esta noticia

Autor:
Vinaches (26 noticias)
Visitas:
2815
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Gilwellian (08/02/2010)

La única alternativa que tienes es (a) dejar de fumar por tu bien y (b) no someter a la mayoria de NO fumadores a tu "libertad". Evidentemente estás en tu derecho de ser drogodependiente, pero decidir entre derecho y libertad no es una opción. También puedes crear un 'club de fumadores' o convencer a un bar para ello.

1
+ -
Responder

Vinaches (08/02/2010)

No sé de ningún "club de bebedores" y en cambio, se sigue sirviendo alcohol en lugares públicos, y aunque los demás no nos tragemos sus "humos", sufrimos en muchos casos sus consecuencias. Te agradezco el interés pero si yo fumo donde no moleste, no existen fumadores pasivos, en cambio si yo bebo donde no me vea nadie, seguirán habiendo "bebedores pasivos".

0
+ -
Responder

Gilwellian (08/02/2010)

Con la bebida pasa exactamente lo mismo, la diferencia es que los vapores de los licores que se beben no afecta la salud de ningún pasivo, cosa que con el tabaco si ocurre. Cuando me tocan los bemoles con el humo y me lo tiran encima, la verdad es que no me callo, con buenas palabras suele funcionar, a excepción de algún cholo maleducado.

1
+ -

Vinaches (09/02/2010)

Haces bien en no callarte.Te apoyo en eso. Yo soy fumadora y me molesta muchísimo.Los vapores del alcohol no afectan, pero desafortunadamente los "bebedores pasivos" a los que me refiero, sufren de malos tratos bien psíquicos o físicos , y lo que es peor, a veces encuentran la muerte en accidentes por culpa de estos "bebedores activos".

0
+ -
Responder

Gilwellian (09/02/2010)

Bueno, pues pese a los votos negativos de algún nazi-fumador emperdenido que no va a cambiar para nada la implantación de la nueva ley, os deseo a los fumadores mucho exito en vuestra nueva singladura. Lamentablemente no llueve a gusto de todos, a mi tampoco me gusta las leyes impositivas del catalán en algunos sectores y me aguanto, en fin.

0
+ -
Responder

Sarahemodialisis (13/02/2010)

Gilwellian,ya no tienes punto negativo,yo soy fumadora y estoy de acuerdo con la ley del Tabaco,pero también soy de la opinión que tendrían que poner locales solo para fumadores,aunque me lo prohiban yo fumaré lo que me apetezca donde me dejen.

0
+ -
Responder

Noemi (25/02/2010)

Yo como persona que no fuma pienso que tengo mis derechos sobre respirar aire puro al igual que los tiene los que aun no son conscientes de ello como mi hijo peke por ejemplo...y pienso que los vicios son eso siempre...vicios y cada uno debe de acarrear con las consecuencias y no deben de implicar ni perjudicar a los demas por muy caro que me cueste....en fin...
Saludos y buen articulo!!