Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

Gómez (EA) dice que fue él quien destapó el caso de la página web del Gobierno vasco y critica "la manipulación" del PNV

17/05/2009 13:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El miembro de la Asamblea Nacional de EA Asier Gómez Barrenetxea explicó hoy que fue él quien descubrió "las presuntas irregularidades" en la página web 'gobiernodecambioeneuskadi.org, que presentó el Ejecutivo vasco "para, posteriormente cerrarla tras la polémica surgida". En este sentido, criticó "la manipulación realizada por el PNV" en este caso, ya que los jeltzales denunciaron esta situación sin mencionar que había sido descubierta por el dirigente de Eusko Alkartasuna.

En un comunicado, Barrenetxea advirtió de que fue él mismo quien obtuvo la información sobre la ubicación en las Islas Caimán de la sede fiscal de la empresa con la que se registró el dominio y se contrató el alojamiento de la página web, de la misma forma que fue también él quien localizó el servidor en el que se encontraba dicha página.

En este sentido, explicó que, tras conocer estos pormenores, "a las pocas horas de que el Gobierno vasco" anunciase esta página web, en lugar de facilitar la información a su partido para que realizase la denuncia pública, optó por trasladar todos los datos al diario digital abertzale (www.abertzale.eu) para que éste la difundiese.

Además, Gómez registró a su nombre el citado dominio 'gobiernodecambioeneuskadi.es' para redireccionar desde esta dirección la información publicada por el diario digital abertzale.

PNV "SE APROVECHÓ"

Siempre según el militante de EA, en este momento, el PNV "se aprovechó" de la información que había publicado en el citado diario digital para realizar al día siguiente una rueda de prensa en la que comparecieron los dirigentes jeltzales Joseba Egibar y Ricardo Gatzagaetxenarria. "En ningún momento, ninguno de los dos parlamentarios que comparecieron ante los medios desveló la fuente de su información", denunció.

Más sobre

Tras esta comparecencia, la oficina de prensa del PNV recibió una comunicación por parte del diario digital abertzale "solicitando las explicaciones pertinentes, sin que desde Sabin Etxea se haya dado respuesta al e-mail recibido".

Asimismo, aseguró que la denuncia que realizaron los parlamentarios jeltzales estaba "repleta de datos técnicos incorrectos, lo que demuestra el nulo conocimiento que tenían sobre la cuestión y cómo se limitaron a hablar de oídas".

Para Gómez, lo afirmado por Egibar y Gatzagaetxebarria sobre que la página incumplía una serie de cuestiones ya que estaba ubicada en "una empresa de las Islas Caimán y el soporte informático en una empresa de Dinamarca", es "simplemente falso ya que no había dos empresas".

"Se trataba de una única empresa con sede fiscal en las Islas Caimán que dispone de servidores en Dinamarca. Tanto el servicio de registro del dominio como el alojamiento (el servidor) son ofrecidos por la misma empresa", añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165963 noticias)
Visitas:
92
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.