Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

El PSPV pide explicaciones "inmediatas" sobre los contratos de Canal 9 para retransmitir la visita del Papa

17/10/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La portavoz socialista en la Comisión de Control de Radio Televisión Valenciana, Nuria Espí, solicitó hoy la dimisión del director de Radio Televisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, a quien pidió explicaciones "inmediatas" sobre "la contratación millonaria con empresas de sonorización que retransmitieron la visita del Papa en Valencia".

Espí, que se expresó en estos términos en un comunicado, consideró que "es intolerable que la televisión pública, que todos los valencianos pagamos, se haya gastado el doble del valor real con empresas interpuestas de la trama Gürtel". "La visita del Papa costó a Canal 9 en sonorización 6, 4 millones de euros, la mitad de ellos en beneficios", recalcó la dirigente del PSPV.

En este mismo sentido, apuntó que "los más de 3 millones de euros de beneficios se los adjudicaron la empresa Teconsa y la red corrupta". "Otro día más --continuó la diputada--, "nos sorprenden con otra noticia que implica a Canal 9 en la trama Gürtel".

Más sobre

En su opinión, "los ciudadanos de la Comunitat no nos merecemos una televisión manipulada y además corrupta". Además, añadió que Canal 9 es "la única televisión pública de España que no informa sobre el caso Gürtel".

La responsable de los socialistas valencianos volvió a pedir la dimisión del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, así como la convocatoria de elecciones anticipadas, porque, a su juicio, la situación actual de "inactividad" del Consell "no se puede tolerar por más tiempo".

Ante los últimos movimientos que se están generando en el ente público, la diputada socialista comentó que "se trata de los mismo perros, pero con distintos collares". "No tratan de mejorar el servicio público, sino de lavar su imagen cambiando de cromos", lo que significa que "no tienen ningún interés en convertir a RTVV en un ente digno, plural y democrático", concluyó Espí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165963 noticias)
Visitas:
73
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.