Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-nacional escriba una noticia?

RTVE lo niega y dice que fueron cedidas por Telemadrid

22/05/2010 21:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Radio Televisión Española (RTVE) negó este sábado las acusaciones vertidas por el Partido Popular (PP) acerca de que el ente público "sufraga a los amigos" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mediante la producción externa, y aseguró que las imágenes del Rey Juan Carlos tomadas el viernes saliendo de la Clínica Planas de Barcelona fueron cedidas por Telemadrid y las de la reunión con el jefe del Ejecutivo fueron grabadas por un equipo de TVE.

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión Mixta de control parlamentario de RTVE, Ramón Moreno, había acusado esta tarde a la corporación de "incompetencia y mala gestión" por, según él, recurrir a la producción externa en las imágenes que el viernes se pudieron ver del monarca tras su recuperación de la cirugía a la que se sometió el pasado 8 de mayo.

Sin embargo, la Dirección de RTVE aseguró que estas afirmaciones son "totalmente infundadas", ya que, según explicó en un comunicado, las imágenes de la salida del Rey de la clínica de Barcelona fueron "cedidas gratuitamente por Telemadrid, en el marco de colaboración habitual entre televisiones públicas".

También calificó de "falso" que TVE contratara una estación terrena a una productora externa para el despacho que mantuvieron don Juan Carlos y Zapatero el viernes por la tarde en el Palacio de la Zarzuela. Según RTVE, "estas imágenes las grabó un equipo de profesionales de TVE y se enviaron desde Torrespaña al resto de televisiones, en servicio de pool".

Además, el ente público añadió que el viernes por la noche una unidad terrena de TVE cubrió el acto de clausura de la conferencia de los presidentes de los tribunales supremos y fiscales generales de la Unión Europea (UE), en el que participó el Príncipe Felipe. En este caso, la televisión pública "volvió a enviar la señal institucional al resto de televisiones".

El portavoz 'popular' también había acusado a la Dirección de la corporación y a su jefe de informativos, Fran Llorente, de dejar "en ridículo a los profesionales de la cadena" y de "mantener a los trabajadores sin producción, sin ilusión y sin motivación".

A este respecto, la Dirección de RTVE subrayó que considera a sus profesionales "como el mayor activo de esta empresa, ya que cada día realizan unos informativos rigurosos, independientes y plurales".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-nacional (165963 noticias)
Visitas:
104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.